Amplio rechazo a la realización de obras en el centro durante el mes de agosto

Tamara Rivas Núñez
t. rivas A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

11 ago 2018 . Actualizado a las 17:17 h.

El inicio de las obras del carril bici en el entorno de la plaza de Ourense generó innumerables atascos durante toda la semana. El caos circulatorio se transformó en indignación después de que algunos conductores necesitasen hasta media hora para acceder al centro. La mayoría de los lectores de La Voz consideran que el mes de agosto no es la fecha idónea para llevar a cabo proyectos de esta magnitud. Estas son algunas de sus opiniones:

Horario nocturno

No hay nada que debatir. Estos trabajos se debieron realizar por la noche. Se nota que no todos sufren esos atascos día tras día.

Nunca es buena época

¿Qué época sería buena: septiembre, con la vuelta al cole; octubre o noviembre, con el mal tiempo; diciembre o enero, con las Navidades; febrero y marzo, con los carnavales...? Nunca es buena época para las obras, pero hay que sufrirlas para tener mejoras.

La mejor fecha

Parece que en otras ciudades del mundo no hacen obras. A los turistas lo que menos les molesta son las obras, porque son los que menos usan el coche. Es la mejor fecha porque muchos comercios cierran o tienen horario reducido, hay menos gente por las vacaciones, hay menos tráfico de colegios y también por el clima.

Aportando soluciones

El atasco se solucionaría habilitando un carril de giro obligatorio a la derecha como había estado hasta ahora. Así de sencillo.

Sucesión de chapuzas

Abrieron zanjas para poner el carril bus, al mes siguiente volvieron a abrirlas para ampliarlo, ahora las abren para un carril bici. Son zanjas que se habrían podido abrir con la primera chapuza del carril bus o la segunda. Aunque quisiesen molestar a propósito no les hubiera salido tan bien.

Caos en toda la ciudad

Entres por donde entres en la ciudad, ya sea en el centro o en el estadio, está todo en obras y con tráfico. Esto no se puede hacer en agosto porque es un caos.

En invierno, peor

Estas obras en invierno, sería peor. Ahora molestan, igual que en cualquier momento, pero gran parte de los afectados están de vacaciones y por los menos no hay vehículos escolares.