Mistura: un viaje gastronómico por el mundo desde la Estrella

A CORUÑA

Belisa Frangione

Mistura ofrece platos internacionales y tradicionales para adaptarse a todo tipo de paladares

10 ago 2018 . Actualizado a las 11:48 h.

De México a Japón pasando por Perú o Tailandia para regresar al centro neurálgico del tapeo coruñés. Desde que abrió sus puertas a finales del 2017, el Mistura propone a través de sus platos un viaje por las diferentes gastronomías del mundo sin necesidad de moverse de la calle Estrella. «Me gusta la cocina internacional, buscar sabores y encontrar cosas curiosas, pero sin olvidarnos del producto que tenemos aquí», comenta Jacobo Montero, propietario y cocinero del local.

La carta es corta, acertada y muy dinámica, con platos que entran y salen con cierta frecuencia y con los que consiguen conquistar a paladares de todo tipo. «Hay gente que le gusta arriesgar cuando come y otra que es más tradicional, por eso ofrecemos platos para todos los gustos», explica.

Entre las propuestas que gozan de más éxito entre la clientela destaca el nasi goreng, un plato de arroz frito típico de la cocina indonesia y malaya con langostinos y pollo, que posee un característico sabor oriental que sorprende y seduce a partes iguales; las gyozas -las hay de vegetales y salsa kimchilli, pollo con verduras y pato con salsa hoisin-; o los bollos al vapor, con una versión con calamares de la ría y mayonesa de huacatay, y otra, con carrilleras, ricota, huevo de codorniz y rúcula.

La cocina de Mistura es un fiel reflejo de su nombre, de ahí las mezclas de platos y sabores, pero sin dejar a un lado el producto autóctono. Los calamares de la ría se sirven con cebolla morada, cilantro y lima, el pulpo á feira y la croca fileteada y acompañada con papas y mojo picón. Combinaciones modernas que no pasan inadvertidas y que sorprenden en el paladar.

MENÚ RECOMENDADO

«Gyozas» de pato con salsa «hoisin».

2 bocaditos de calamares.

«Nasi goreng».

Filetitos de croca con papas y mojo picón.

«Pannacota» de maracuyá.

Precio: 40 € aprox., bodega aparte. 

Calle Estrella, 30 • De 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 24.00 horas • 981 925 120 • Admite reservas