El parque Luis Seoane de Santa Cruz se reabrirá a principios de septiembre

El gobierno local inició la licitación de nueve obras que se realizarán en diversos lugares del municipio en los próximos meses


Oleiros / la voz

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, confirmó ayer que el parque Luis Seoane de Santa Cruz podrá reabrirse al público a principios del mes de septiembre. Después de un año cerrado por las obras de construcción del nuevo tanque de tormentas, ya se están ultimando los trabajos para reordenar las zonas verdes que rodean el estanque así como el parque infantil, que contará con nuevos y más juegos además de una zona de gradas donde la gente se podrá sentar. Por otro lado, el gobierno local inició la licitación de nueve obras que se realizarán en diversos lugares del municipio en los próximos meses. En total, los nueve proyectos suman más de un millón de euros.

Las obras más cuantiosas serán las que prevén acometer la pavimentación en O Valiño (Nós), por importe de 219.748 euros; en las calles de la urbanización O Xunqueiro (172.990 euros); el acondicionamiento de las calles Río Xallas, Río Ulla y Río Eo, así como la pavimentación de las calles de la urbanización Os Regos que se encuentran en peor estado (163.297); o la mejora de las casas do pobo de Lorbé y Dexo (143.170).

Vía Ártabra

García Seoane aseguró ayer que el gobierno local de Cambre se opone al proyecto de la vía Ártabra de la Xunta «porque ten intereses detrás, para a aprobación dun planeamento puntual».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El parque Luis Seoane de Santa Cruz se reabrirá a principios de septiembre