Éxito de las Matinais en el ecuador del festival Noroeste

El buen tiempo ayudó a que la plaza José Sellier Loup y las calles Capitán Troncoso y Torreiro se llenasen de gente

a. a.

Ayer dieron comienzo las sesiones matinales del Noroeste Expandido, ya en el ecuador del festival. Los conciertos, de formato más reducido y modesto, se desplazaron a las calles Capitán Troncoso y Torreiro, a la plaza José Sellier Loup y también al bulevar del Papagayo. 

Los turistas y coruñeses que paseaban ayer por la zona de la Pescadería y por los alrededores de la plaza de María Pita se vieron sorprendidos por las pequeñas actuaciones de grupos como los santiagueses Oh! Ayatollah, con su pop punk gallego, los catalanes Me and The Bees, o por los Ship of Fools, procedentes de Lugo.

La psicodelia del coruñés FAB, el cuarteto femenino Melenas y el garage de Bobkat'65, llegados de Asturias, completaron el elenco de actuaciones que en la jornada de ayer amenizó un espléndido y soleado mediodía. Los viandantes aprovecharon para disfrutar con música de una ciudad que, tras las lluvias de la jornada anterior, se encuentra en pleno bullicio de agosto, con una oferta cultural y de ocio nada despreciable.

En la jornada de hoy continúan las sesiones vermú con las actuaciones de otros seis grupos. En la calle Capitán Troncoso, venidos de Compostela estarán Malraio a las 13.00 horas con su rock, y los madrileños Los Nastys, que pondrán el toque garage a la jornada.

A la plaza José Sellier Loup se desplazarán los brasileños Selvática y Mohama Saz, también originarios de Madrid. Finalmente serán Esposa y Marem Ladson, formación medio gallega-medio estadounidense, los que estén en el bulevar del Papagayo.

Tras la cancelación de varias actuaciones del miércoles debido a la lluvia, la organización del Noroeste continúa intentando recuperar algunas de ellas para que puedan tocar en los próximos días.

Hoy • Entre las 13.00 y las 15.00 horas • Entrada libre •

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Éxito de las Matinais en el ecuador del festival Noroeste