Ellas marcan tendencia en la comarca

A CORUÑA

Laura de Santiago, @lauradesantiago, en Espiñeiro
Laura de Santiago, @lauradesantiago, en Espiñeiro

De Barrañán a la playa de Espiñeiro: estas cuatro «influencers» presumen de «looks», y de paisajes, sin necesidad de salir del área metropolitana coruñesa

20 ago 2018 . Actualizado a las 13:42 h.

¿Buscas inspiración para estas vacaciones? No hace falta que te vayas muy lejos. Los mejores looks de la temporada están aquí al lado, en la playa de Barrañán o en el paseo marítimo de Sada. Solo tienes que entrar en Instagram y dejarte llevar por las principales localizaciones del área. 

«No hay ningún sitio como la playa de Barrañán, cuando estoy allí es como si me teletransportase a otra zona, al paraíso», asegura Esther Rodríguez, @esthercfdez. Es fácil ver a esta influencer posando en la playa más famosa de Arteixo.

Esther Cabanas, @esthercfdez, con bikini de Leopardo en Arteixo
Esther Cabanas, @esthercfdez, con bikini de Leopardo en Arteixo

Fan de las prendas de baño, por este arenal de surfistas desfiló con la tendencia más salvaje del 2018: el estampado de leopardo. «El animal print es mi tendencia favorita del verano. Bueno, en realidad, me encanta en cualquier momento, así que creo que lo seguiré usando durante mucho tiempo aunque ya no se lleve», asegura. 

Pendientes de conchitas

Además del leopardo, en sus looks para Barrañán no faltan los pendientes de conchitas. «Me encanta llevarlos porque es como si rejuveneciese unos cuantos años, me recuerda a cuando tenía 13», dice sonriente. Más recomendaciones de Esther para disfrutar del verano en el área: las pamelas gigantes y las sudaderas oversize, «que en Galicia siempre son necesarias», apunta. 

Mismo escenario, diferente outfit. Sara del Río, conocida en Instagram como @sasdelrio, pasea por Barrañán con una de las tendencias del verano: el vestido con botones.

Sara del Río, @sasdelrio, en Barrañán
Sara del Río, @sasdelrio, en Barrañán

El suyo, corto y de Zara, es uno de los favoritos de Instagram. La instagramer lo tiene claro: este verano se queda con las prendas de lino. «Me parecen superfrescas y muy cómodas. Me compré varias así este verano y creo que no me cansaré nunca de ellas», comenta. 

Riñonera

Entre los básicos que no faltan en el armario de Sara, la riñonera, «la prenda estrella del 2018», alguna pieza de leopardo y los bikinis de talle alto. «Siempre se los robo a mi madre de cuando era joven», confiesa. Sara es fan de la inmensidad de Barrañán y de otros rincones mágicos de la comarca, como la playa de As Margaridas. «Es mi favorita, me recuerda mucho a Ibiza». En su Instagram hay más tendencias en los rincones del área, desde el faro de Mera hasta el castillo de Santa Cruz. «Cualquier campo, con plantas altas y frondosas, es bonito», asegura.

Si hay una playa en la que es fácil detectar tendencias con solo una búsqueda en Instagram, esa es la de Espiñeiro. Es también una de las favoritas de Laura de Santiago, @lauradesantiago. Allí posa con un bikini rosa de terciopelo, uno de los must del verano, y un collar de conchitas de toda la vida. Hay más instantáneas desde esta pequeña cala de Mera del Caribe gallego. Entre las favoritas de Laura, una con un bikini de rayas azul y blanco. «Es sin duda una de las zonas más bonita del área», apunta esta trend setter.

Andrea Costas, @maarttaan, en Sada
Andrea Costas, @maarttaan, en Sada

De Mera a Sada. Desde allí traslada su estilo para el mundo Andrea Costas, @maarttaan. Su propuesta: unos vaqueros, un top blanco y un bolso de yute, el favorito de esta temporada. No es el único rincón que enseña en su cuenta. Conocida por mezclar prendas, es capaz de crear estilismos de pasarela desde el paseo de O Burgo.