El Festival Noroeste esparce la música por la ciudad

A. P / I. T. I. U / L.B / G.L. / A. A. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El público se animó y respondió llenando los conciertos expandidos por siete escenarios en la jornada inaugural. Participa en nuestra encuesta: ¿Qué te parece el formato del Noroeste, con escenarios repartidos por la ciudad?

08 ago 2018 . Actualizado a las 16:32 h.

La música conquista la ciudad arropada por el Festival Noroeste Estrella Galicia expandido, con 17 conciertos repartidos en 7 localizaciones para el primer día de festival. Bea A de Estrella daba el pistoletazo de salida en la Casa Museo Casares Quiroga, con un lleno en la terraza interior para escuchar sus canciones intimistas. The Big Lis Gumbo Band, con su blues eléctrico, fue quien arrancó los conciertos en las Barbaras ante un centenar de personas. Wondermind, con discurso solidario con las mujeres argentinas, hizo lo propio en San Nicolás. Por su parte, la compostelana Glitchgirl ofreció un espectáculo de música electrónica singular, en la Luis Seoane. La actuación que estrenó el Campo da Leña en este Noroeste fue la de Playa Desmayo, que hicieron disfrutar a un animado público a ritmo del rock más punk y surfero. Ya de noche, la tradición y la vanguardia se dieron cita en San Antón. La culpable del enlace, Rocío Márquez, que obsequió al público que abarrotó la fortaleza con su voz cristalina en la que se deslizaron versos de Lorca y Miguel Hernández.

Hubo una gran respuesta del público en los distintos escenarios, que se fueron llenando con el avance de la noche. El Noroeste continúa hoy con 18 conciertos más. Entre ellos, a las 20.30 horas María del Mar Bonet en el Colón, James Holden & The Animal Spirits a esa misma hora en el Rosalía, Nathy Peluso a las 21.30 horas en la plaza de las Bárbaras, que acogerá a Christina Rosenvinge a las 22.45 horas.

Más información en la página 33 de Al Sol.