La operación antidroga iniciada en Orillamar suma seis nuevas detenciones

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

POLICÍA NACIONAL

Con estos últimos arrestos ya son treinta los detenidos

08 ago 2018 . Actualizado a las 11:21 h.

En la madrugada del pasado 21 de junio, y durante casi toda esa jornada, más de 150 agentes de la Policía Nacional iniciaron un amplio dispositivo contra el narcotráfico en unos quince pisos de la plaza Luis Rodríguez Lago, en las proximidades del ambulatorio de Orillamar, y en otras cinco viviendas de otras zonas del barrio de Monte Alto.

En los registros realizados en aquel operativo, la policía logró incautarse de siete kilos de hachís, 1,5 de cocaína, 1 kilo de heroína, 50.000 euros, tres escopetas con los cañones recortados, seis pistolas, un revolver y munición. También arrestaron a 14 hombre y 10 mujeres.

Ese mismo día, la Policía Nacional anunciaba que el operativo no se daba por finalizado y que las investigaciones continuaban abiertas.

Las pesquisas siguieron y permitieron detener a uno de los suministradores de la droga a los distribuidores coruñeses. Este hombre fue arrestado, junto con otra persona, el pasado 4 de julio en Ferrol cuando viajaba en un coche con lo que parecía 1 kilo de cocaína. En fechas posteriores fueron detenidas otras cuatro personas.