Oleiros denuncia que la «burrocracia» impide la llegada del 1A a Santa Cristina

La Xunta dice que sigue los plazos legales para evitar una posible suspensión judicial

Protesta por la ausencia de bus urbano a las playas Protesta por la ausencia de bus urbano a las playas

Oleiros

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, acudió ayer al mediodía al edificio administrativo de la Xunta, en Monelos, secundado por tres burros y sus cuidadores. Al ritmo del tema Viaje con nosotros de La Orquesta Mondragón, presentó a los pollinos como un «transporte alternativo» y «ecolóxico» para que los vecinos de A Coruña lleguen a las playas de Santa Cristina, dado el retraso que acumulan las gestiones para autorizar que el bus urbano 1A cruce el puente de A Pasaxe. Concejales y simpatizantes de Alternativa dos Veciños, así como el candidato del partido en A Coruña, Pedro Armas, participaron en la representación cómica, aunque una vez finalizada el alcalde presentó de forma formal por registro una carta dirigida al director xeral de Mobilidade proponiendo la apertura de un nuevo expediente y recordando que la anterior propuesta se realizó el 20 de abril. «Xa que non foi posible cos autobuses, a ver se cos burros se poden poñer de acordo. É lamentable que desde abril, estando todos de acordo (Xunta, Concello da Coruña, Concello de Oleiros e Compañía de Tranvías), a día de hoxe non saibamos se haberá bus urbano a Santa Cristina», comentó.

García Seoane explicó también que, inicialmente, las empresas de transporte no pusieron trabas a la propuesta, pero cambiaron de opinión por razones políticas y para evitar que Oleiros se apunte un tanto. Recordó también que el servicio que prestan las empresas en el municipio «é indignante» y que deberían mejorar horarios y frecuencias. «Asicasa e Calpita piden cartos que nós non lles imos dar», comentó.

Por su parte, el delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, lamentó que el alcalde montase «un circo con animais» y recordó que la Administración está actuando «coa máxima legalidade e celeridade» para evitar una posible suspensión del servicio por orden judicial. En todo caso, recalcó que ya existe una línea de transporte público a Santa Cristina cada 15 minutos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Oleiros denuncia que la «burrocracia» impide la llegada del 1A a Santa Cristina