Todo listo para el arranque de las fiestas

andrea presedo / c. a.

A CORUÑA

XOÁN A. SOLER

El pregón de Mercedes Peón abrirá el miércoles el programa

30 jul 2018 . Actualizado a las 11:42 h.

La cuenta atrás para los días grandes de la ciudad ha comenzado. A lo largo de esta semana están previstas más de 10 actividades diferentes. Todas con motivo de las fiestas de María Pita, patrona de la ciudad.

Pregón

La elegida para pronunciar el pregón de este año es la multiinstrumentista y cantante gallega Mercedes Peón. Será el miércoles a las 21.30 horas en la plaza de María Pita.

Conciertos

Las noches estarán marcadas por la música. El escenario de María Pita ya está listo para los conciertos previstos para esta semana. El primero de ellos será después del pregón del miércoles, protagonizado por la ochentera Gloria Gaynor. Tocará alguno de sus temas más famosos, como I will survive o Can’t take my eyes off you. El jueves la pregonera, Mercedes Peón, dejará a un lado los discursos para agarrar el micrófono y animar la plaza. El viernes llega el turno de Estrella Morente, la famosa cantaora de flamenco. Por su parte, la gran noche de Raphael será el sábado, momento en el que también se podrá subir al escenario de María Pita. Todos los conciertos serán a la 22.30 horas. Para despedir esta primera semana de conciertos, Cantajuegos ofrecerá un espectáculo a los más pequeños a las 20.30 horas, también en la plaza del ayuntamiento de la ciudad. 

Feria del libro

A partir del miércoles los Jardines de Méndez Núñez se llenan de literatura y poesía con la 47.ª edición de la feria del libro. Estará hasta el viernes 10 en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 22.00 horas. En ella habrá firmas de libros de importantes autores gallegos y presentaciones de novedosas obras. Además, los asistentes podrán disfrutar, como todos los años, de un descuento a la hora de comprar un libro.

Feria de artesanía

Llega a la ciudad una nueva edición de la Mostrart. Los asistentes podrán encontrar en ella productos artesanos de todo tipo. Desde bisutería o marroquinería, hasta artículos de menaje o decorativos realizados con vidrio reciclado. El horario de la feria es también de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 22.00 horas.