La artesanía es tendencia en A Coruña

andrea presedo / c. a.

A CORUÑA

Alina Espiño

Hasta el 15 de agosto 52 creadores expondrán sus obras en un sistema rotatorio de casetas en los jardines de Méndez Núñez

29 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta el 15 de agosto. De 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas. Jardines de Méndez Núñez. «La Mostrart es un trampolín esencial para el sector artesano de Galicia», asevera Manuel González, presidente de la Asociación Galega de Artesáns, quien, junto con Sol María Vázquez Abeal, directora de Comercio de la Xunta, viene de inaugurar la 34.ª edición de la Feria de Artesanía en los Jardines de Méndez Núñez. Durante 19 días un total de 52 talleres artesanos expondrán sus obras en un sistema rotatorio de casetas. De esta manera, una parte de ellos estará durante los primeros 10 días y la otra en los siguientes. 

La Mostrart de este año, aseguran, «es distinta porque tenemos productos que aparecen por primera vez en la muestra», dice González, que no duda en resaltar el trabajo del canadiense Thomas Christopher, afincado en la ciudad desde hace años. Un joven que recicla la madera de las tablas de patinaje para realizar diferentes productos artesanos. Estará en la feria a partir del 6 de agosto.

Pero la lista de artículos va más allá. Desde marroquinería hasta bisutería de papel, pasando por zuecos convertidos en calzado del día a día y elementos decorativos realizados con vidrio reciclado.