Sabores atlánticos llenos de personalidad en cada bocado

El producto de proximidad es el gran referente de una cocina original y elaborada sin excesos en El Descansillo


A un paso de la plaza de María Pita, pero fuera del bullicio y el ajetreo inherente a sus calles, nació en el 2011 El Descansillo, un coqueto y acogedor local con una cocina de sabores atlánticos elaborada a base de productos de proximidad que sorprende a cada bocado gracias a la personalidad y originalidad de todas sus propuestas. El responsable de esa amalgama de diferentes gustos es Gerardo Quintela, un chef con más de diez años de experiencia que se fraguó en fogones tan destacados como los del restaurante Alborada. Ahora, su cocina bebe de la tradición aunque ofrece un punto actualizado que conquista los paladares de quien la prueba. «Recurrimos a pescados de la zona e ingredientes de calidad y ofrecemos un producto elaborado sin excesos que se trata con mucho cariño», explica el alma máter de este restaurante.

Su local es coqueto y acogedor, pensado para que el cliente se sienta cómodo y disfrute a cada instante. «Nos gusta que la gente llegue, disfrute de nuestra cocina y se tome su tiempo en degustar cada plato», comenta Gerardo.

La carta, corta pero original, es un ejemplo de la inclinación hacia la materia prima de la tierra. El hummus se hace con algas, el steak tartar es de carne de vaca gallega y hasta a las tradicionales cocochas se les da una vuelta de tuerca para elaborarlas con raya y crema de hinojo. Mención aparte merecen los arroces, siempre perfectos de punto y redondos en boca. «El risotto de langostinos, berberechos y algas es inamovible en nuestra carta», sentencia el chef.

Menú recomendado

- Patatas asadas con pilpil de bacalao.

- Mejillones en escabeche con salmorejo de cereza.

-  Choquitos encebollados con papada de cerdo.

- Lomo bajo de vaca gallega.

- Queso de Arzúa, tofe de nueces y compota de manzana.

- Precio: 49 euros, bodega aparte. 

Calle Nuestra Señora del Rosario, 9 • De 14.00 a 16.00 y de 20.00 a 24.00 horas. Cierra los lunes, martes y domingos a la noche • 981 221 039 •

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Sabores atlánticos llenos de personalidad en cada bocado