Raphael, Gloria Gaynor y Estrella Morente llenarán de música María Pita

Andrea Presedo, C. A. A CORUÑA

A CORUÑA

Serán los grandes reclamos de unas fiestas que durarán todo el mes de agosto y ofrecerán eventos y conciertos gratuitos

24 jul 2018 . Actualizado a las 11:48 h.

Un año más la ciudad se prepara para las fiestas de María Pita, que darán el pistoletazo de salida el miércoles 1 de agosto a las 21.30 con el pregón de Mercedes Peón, cantante y multiinstrumentista coruñesa, que también se subirá al escenario, pero lo hará al día siguiente, a las 22.30 horas. Tras el pregón, Gloria Gaynor llenará la plaza de música el primer día de las fiestas con el que promete ser un concierto cargado de temas tan famosos como su I will survive. El viernes 3, Estrella Morente acercará el flamenco a tierras gallegas. Todas ellas, según expresó el concejal de Culturas, José Manuel Sande, «xuntan o mundo das artes e a presenza feminina».

Otro de los platos fuertes de las noches de María Pita llegará el sábado 4 con Raphael. El cantante regresa después de su última actuación en la ciudad, que data de abril del año pasado en el Palacio de la Ópera. Hace nueve años también dio un concierto en el festival Noroeste. Precisamente, las actuaciones musicales de la segunda semana de agosto estarán a cargo de ese mismo festival, que se expandirá a lo largo de los barrios de la ciudad con más de 70 grupos.

El martes 14 la música volverá a la plaza de María Pita con el concierto del Aula de Jazz de la Escuela Municipal de Música, a las 20.30 horas, inaugurando la «semana sinfónica», en la que la Orquestra de Cámara Galega actuará el jueves; la Orquesta Sinfónica de Galicia y su coro, el sábado; y el domingo 19, la Banda Municipal de Música junto con Pistacatro, ofreciendo un espectáculo de malabares durante el concierto. Todos ellos serán a las 20.30 horas. Según Sande, «estes son eventos que converten A Coruña en destino».