A Coruña, capital del deporte urbano

Gomez longo / C. A.

A CORUÑA CIUDAD

Más de 500 deportistas de 20 países participan en el festival Street Stunts

01 oct 2019 . Actualizado a las 13:56 h.

Hoy y mañana • Entrada libre • El Parrote • El Parrote está siendo testigo del festival de equilibrio y cultura urbana Street Stunts y más de 500 deportistas de veinte nacionalidades se han desplazado a A Coruña para demostrar sus habilidades.

 Ayer, la ciudad se levantaba a ritmo de funk, y siguiendo la melodía se acercaban al improvisado recinto deportivo los espectadores más madrugadores. Boquiabiertos, disfrutaron de los entrenamientos de psicoblock, una modalidad de escalada en la que el atleta asciende por una pared de 14 metros con la única ayuda de su fuerza y destreza.

Los curiosos también tuvieron tiempo para disfrutar del tricking, un deporte germinado en Estados Unidos que mezcla saltos, giros y patadas, o el slackline, una disciplina en la que los más valientes deben hacer virguerías sobre una cuerda plana.

Pero el momento más esperado llegó a las 21.30 horas, cuando la rapera gallega Woiza se subió al escenario. A las 22.30 horas le tomó el relevo la banda de rock Texxcoco y el primer día de festival se despidió con la actuación del coruñés Judah.

Hoy, en la Marina se disputará la primera prueba clasificatoria del Campeonato del Mundo de Psicoblock, que contará con la presencia de estrellas como el estadounidense Chris Sharma o la francesa Melissa Le Navé.

Quizá sea pronto para soñar, pero la acogida que está teniendo la cita lúdico-deportiva por parte de los coruñeses ha ilusionado especialmente a Alberto Badía, principal organizador del Street Stunts, que ya piensa en posibilidad de hacer de A Coruña «una capital mundial del deporte urbano».