El Ayuntamiento sacará a concurso en otoño el reacondicionamiento de las zonas verdes de San Carlos y Azcárraga

María Pita pretende destinar un máximo de 400.000 euros para esas tareas


A Coruña / La Voz

El gobierno local tiene la intención de llevar a cabo una recuperación de la deterioradas zonas verdes de los jardines de San Carlos y Azcárraga. El objetivo, indican desde el consistorio, es sacar a licitación a principios del otoño los trabajos. Con la tramitación administrativa habitual las obras podrían comenzar en invierno.

Según el Ayuntamiento, ya se está redactando el proyecto para afrontar las reformas necesarias en esos dos puntos emblemáticos de la ciudad. María Pita pretende destinar un máximo de 400.000 euros a esas tareas, que se centrarán sobre todo en la parte botánica pero que tienen como fin, dicen, una mejora integral de los espacios. El dinero procede de fondos europeos.

En San Carlos, el jardín más antiguo de la ciudad, declarado bien de interés cultural (BIC) en 1944, se harán actuaciones encaminadas a la «mellora do atractivo turístico e uso social» del espacio. La intención es darle a la actuación «un enfoque didáctico e de maior atractivo tanto para a veciñanza como para os visitantes», con placas en braille y códigos QR para facilitar información.

En Azcárraga se renovarán los sistemas de riego y la iluminación, además de mejorar el mobiliario urbano. «Vanse ampliar e protexer as zonas de vexetación existente, e que teñen problemas derivados do tránsito de persoas e animais», indican desde el consistorio, que plantará especies que florecerán en distintas estaciones del año. En ambos casos los jardines se encuentran muy deteriorados, con una pérdida visible de numerosas especies vegetales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Ayuntamiento sacará a concurso en otoño el reacondicionamiento de las zonas verdes de San Carlos y Azcárraga