La Marea reclama medidas a Sanidade por el cierre de camas en los hospitales

La gerencia del Chuac asegura que se trata de «una situación puntual causada por el aumento de actividad quirúrgica»


a coruña / la voz

La concejala de Xustiza Social, Silvia Cameán, envió una carta al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, para solicitarle que tome «medidas de forma urxente para paliar o deterioro no servizo sanitario durante a época estival». En concreto, la edila trasladó al responsable autonómico la «preocupación do Goberno municipal ante as queixas que está suscitando entre a veciñanza as distintas medidas que están a ser aplicadas durante a época estival».

En este sentido, Cameán hace alusión al cierre de camas hospitalarias y a la reducción de profesionales especialistas en el servicio de pediatría de diversos centros de salud de la ciudad. Una situación que consideran «implica un grave prexuízo para moitas persoas que se ven obrigadas a desprazarse cara outros centros médicos».

Por su parte, desde la gerencia del Chuac, uno de los centros hospitalarios afectados, aseguran que se trata de «una situación puntual causada por el aumento de la actividad quirúrgica».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Marea reclama medidas a Sanidade por el cierre de camas en los hospitales