El puerto interior y el de Langosteira se encuentran sin sus boyas señalizadoras

Fueron arrancadas de sus cadenas de fondeo en los últimos temporales de abril


A Coruña

La boya del Chino, también denominada la verde, y la del Pego, en Langosteira, están varadas en los muelles desde finales de abril. Esta situación se debió a que los fuertes temporales de mar del mes de abril las arranco de sus cadenas de fondeo. La del Chino fue a la deriva y varó en la playa de Mera, la del Pego quedó en seco en el arenal de Sabón.

Ambas boyas ?son de suma importancia para realizar las maniobras de acceso y salida de los buques de los muelles urbanos y de las nuevas instalaciones de punta Langosteira, a pesar de la alta tecnología con que cuentan los barcos?, indicó un técnico.

La verde, además de señalar el pecio del buque Rytherholl, hundido en octubre de 1976, indica el rumbo real para la entrada y salida de los buques de los muelles urbanos por el canal del oeste. También es fundamental para realizar las maniobras de reviro de los petroleros.

Por su parte, la del Pego señala el bajo del mismo nombre, una piedra que tan solo está a 4 metros de fondo, en las inmediaciones del canal de entrada al puerto exterior.

La Autoridad Portuaria ya cuenta con el presupuesto para reponer las dos boyas en sus respectivos fondeos. ?Esperemos que sea cuánto antes, porque ambas son muy necesarias?, subrayó un experto marino. Todo apunta a que las dos señales luminosas flotantes vuelvan a alumbrar en las primeras semanas del mes que viene.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El puerto interior y el de Langosteira se encuentran sin sus boyas señalizadoras