El parque de Eirís estrena el nuevo modelo de áreas caninas, con zonas de lavado de mascotas


A Coruña / la voz

En la parte inferior del parque de Eirís se estrenó ayer tras una inversión de 200.000 euros la nueva área canina, con 3.500 metros cuadrados y que cuenta con distintos servicios para las mascotas, como una zona para el lavado y cepillado, fuentes, bancos y una cubierta para los días de lluvia.

Con la puesta en marcha de la superficie, uno de los proyectos escogidos por los vecinos dentro del programa de presupuestos participativos, se estrena también el nuevo modelo de áreas caninas.

En Bens, una hectárea

En la apertura, el alcalde, Xulio Ferreiro, señaló la intención del gobierno local de «incrementar exponencialmente» los espacios de calidad para ejercitar y pasear a los perros con vegetación cuidada. En este sentido, anunció que próximamente se abrirá otra área canina en el parque de Bens, cuyo coste ronda los 280.000 euros, con una superficie de una hectárea y dotada con estanque para el baño, toma de agua, zonas cubiertas y espacio para ejercicios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El parque de Eirís estrena el nuevo modelo de áreas caninas, con zonas de lavado de mascotas