Los romanos regresan a la Torre

La Voz

A CORUÑA

César Quian

Cinco días de actividades con recreaciones históricas, talleres, conciertos, teatro y gastronomía

27 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta el domingo • La torre de Hércules celebra estos días su noveno aniversario como patrimonio mundial de la Unesco, y lo hace con un sinfín de actividades que arrancaron ayer con la iluminación del faro. Pero ya desde esta mañana y hasta el domingo se sucederán en el entorno de la Torre las recreaciones históricas Ave Crunia, a cargo de la asociación The Royal Green Jackets, Esgrima Antiga y Gallaecia Viva, en las que se incluye una escuela de pequeños legionarios y gladiadores, además de distintas charlas y dramatizaciones sobre la vida civil y militar de la antigua Roma. Además, la compañía de teatro Noite Bohemia representará el sábado al aire libre la obra Troyanas.

 La Torre albergará también la exposición fotográfica Más que una torre, resultado del concurso convocado a través de Instagram.

Mañana le toca el turno al medio ambiente con los talleres vinculados a la naturaleza de la asociación A Contorna, y el viernes el Grupo Naturalista Hábitat realizará una yincana por el entorno de la Torre.

Desde el viernes habrá también oferta gastronómica con la presencia de food trucks a los pies de la Torre, y un sinfín de talleres para todas las edades.

La nota musical la pondrá la Banda Municipal con un concierto esta tarde a las 19.00 horas en la plaza de las Bárbaras, y el Orfeón Herculino y A. S. Aturuxo, que actuarán el domingo por la mañana en la Torre.