Película, coloquio y clase magistral con John Strasberg

La Voz

A CORUÑA

CESAR QUIAN

27 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 20.30 horas • Entrada libre, previa retirada de invitaciones en la taquilla o la web del Colón • John Strasberg apura los días en A Coruña tras dos semanas de lecciones magistrales en las que el actor y director neoyorquino disfrutó de la noche de San Xoán, se zambulló en Riazor y conoció parte de la ciudad acompañado de su discípulo, el actor coruñés Mateo Franco, becado por la Diputación hace tres años y artífice de la visita del maestro.

Como colofón a los talleres de interpretación que impartió a 31 actores, Strasberg, que es hijo del director del legendario Actors Studio de Nueva York, por el que pasaron las grandes estrellas del cine y el teatro estadounidenses en los años cincuenta y sesenta, asistirá hoy a la proyección de su película Accidentalmente a propósito, en la que ahonda en las nueve leyes naturales de la creatividad y el Proceso Creativo Orgánico que desarrolló. El pase, presentado por el concejal de Culturas, José Manuel Sande, concluirá con un coloquio con ronda de preguntas.

Será el penúltimo acto público con Strasberg. El viernes, a las misma hora (20.30), Mateo Franco moderará una masterclass presentada por la vicepresidenta de la Diputación, Goretti Sanmartín.