La obra del carril bici metropolitano comenzará el lunes y estará lista a finales de año

El itinerario, del Teatro Colon a A Pasaxe, conectará con la senda peatonal y ciclable de O Burgo, y el tramo urbano Palloza-Mato grande, y tendrá cinco kilómetros de longitud


En la plaza de Mina comenzará  el lunes la obra del tan anunciado  carril bici metropolitano, que partirá del Teatro Colón y conectará en A Pasaxe con la senda peatonal y ciclable de O Burgo a través de cinco kilómetros de vías segregadas para ciclistas pero también tramos compartidos con vehículos a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

La obra tiene un prespuesto de 912.000 euros y un plazo de remate de seis meses, aunque el ayuntamiento prevé ir abriendo tramos conforme se vayan ejecutando, según avanzó esta mañana el concejal de Mobilidade,  Daniel Díaz Grandío, sin concretar fechas.

El itinerario conectará con la ruta A Palloza-Matogrande que dará servicio a los barrios más favorecidos para la bicicleta, "prácticamente a cota cero", dijo Grandío, de Elviña, Cuatro Caminos y la parte baja de Monelos, y también con los tramos de Salgado Torres recién abiertos. Sumados a los 17 kilómetros de carril bici ya existentes, los nuevos recorridos formarán una red urbana de 25 kilómetros. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La obra del carril bici metropolitano comenzará el lunes y estará lista a finales de año