La obra del carril bici metropolitano comenzará el lunes y estará lista a finales de año

El itinerario, del Teatro Colon a A Pasaxe, conectará con la senda peatonal y ciclable de O Burgo, y el tramo urbano Palloza-Mato grande, y tendrá cinco kilómetros de longitud


a coruña / la voz

En la plaza de Mina comenzará el lunes la obra del tan anunciado carril bici metropolitano, que partirá del Teatro Colón y conectará en A Pasaxe con la senda peatonal y ciclable de O Burgo a través de cinco kilómetros de vías segregadas para ciclistas pero también tramos compartidos con vehículos a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. La obra tiene un prespuesto de 912.000 euros y un plazo de remate de seis meses, aunque el ayuntamiento prevé ir abriendo tramos conforme se vayan ejecutando, según avanzó esta mañana el concejal de Mobilidade; Daniel Díaz Grandío, sin concretar fechas.El itinerario conectará con la ruta A Palloza-Matogrande que dará servicio a los barrios más favorecidos para la bicicleta, "prácticamente a cota cero", dijo Grandío, de Elviña, Cuatro Caminos y la parte baja de Monelos, y también con los tramos de Salgado Torres recién abiertos. Sumados a los 17 kilómetros de carril bici ya existentes, los nuevos recorridos formarán una red urbana de 25 kilómetros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

La obra del carril bici metropolitano comenzará el lunes y estará lista a finales de año