En libertad bajo fianza el okupa detenido tras el desalojo de la Comandancia

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

COMANDANCIA DE OBRAS EN LA ACTUALIDAD
COMANDANCIA DE OBRAS EN LA ACTUALIDAD EDUARDO PEREZ

Fue puesto en libertad tras abonar una fianza de 3.000 euros.

26 jun 2018 . Actualizado a las 12:28 h.

El único okupa que permanecía detenido por los enfrentamientos con la policía ocurridos el pasado 23 de mayo, durante el desalojo de la Comandancia, fue puesto ayer por la tarde en libertad tras abonar una fianza de 3.000 euros.

El joven fue detenido, junto con otro okupa, gracias a las diligencias realizadas por la Policía Local. Solo uno de ellos ingresó en prisión, el otro quedó en libertad tras prestar declaración. Sobre los dos pesan acusaciones de atentado, lesiones y sedición. En los enfrentamientos con la Policía Local se produjeron aquel día media docena de heridos, entre ellos dos policías locales, uno de los cuales sufrió un golpe en la cabeza que necesitó cuatro grapas para su sutura.

Los agentes locales facilitaron en sus diligencias información gráfica que facilitó la identificación de cuatro personas relacionadas con aquellos hechos. Además, identificó también al bombero Roberto Rivas, conocido también por negarse a participar, en el año 2014, en el desalojo de Aurelia Rey.

El gobierno local de la Marea fue objeto de fuertes críticas por aquellos hechos, tanto internas como externas, pues las explicaciones dadas, tratando de hacer recaer todos los actos violentos de aquel día en la Policía Nacional, causó un fuerte malestar en los sindicatos policiales. Además, las aclaraciones del gobierno contradecían la información que aparecía en las diligencias policiales, que sí habría identificado y promovido denuncias.