La Autoridad Portuaria informa sobre el protocolo del puerto

El Consejo de administración se reunirá por primera vez desde la moción de censura de Sánchez


A Coruña / La Voz

La Autoridad Portuaria celebrará esta mañana un consejo de administración, órgano que se reunirá por primera vez desde la moción de censura de Sánchez, cambio que supone también una modificación en la cúpula de Puertos del Estado, organismo del que depende la Autoridad Portuaria coruñesa.

El consejo dará cuenta del protocolo firmado en abril entre Feijoo y el entonces ministro De la Serna sobre el futuro de los muelles interiores. En ese acuerdo la Xunta ponía 20 millones para que Batería y Calvo Sotelo siguieran siendo públicos, al igual que lo sería La Solana y una parte de San Diego. Además, se garantizaban 140 millones para el tren a Langosteira. El gobierno local criticó duramente ese pacto por no haber contado con María Pita. Con el cambio en Madrid lo más probable es que el protocolo no se lleve a la práctica.

En el cita también está previsto aprobar la concesión a Tudela Veguín para instalarse en Langosteira, algo que había quedado pendiente en el anterior consejo de administración del ente público.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Autoridad Portuaria informa sobre el protocolo del puerto