«Mi principal objetivo es contar historias a través de mis fotos»

FErnando Molezún A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

Expone en la Leica Gallery de Oporto su trabajo sobre A Rapa das Bestas de Sabucedo

25 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Aún no ha cumplido los 25 años y el fotógrafo Luis Vázquez ya puede presumir de contar en su currículo con una exposición en el extranjero. Estudió en Maristas y Obradoiro antes de irse a Nueva York a formarse como fotógrafo. A su regreso montó con su padre el estudio Curiara y ha conseguido exponer el trabajo que realizó sobre A Rapa das Bestas de Sabucedo en la galería del Leica Store de Oporto bajo el título de Cabalos do vento, exposición que puede visitarse hasta el 21 de julio.

-¿Pensaba en crear una exposición cuando realizó este trabajo?

-En absoluto. Estaba intentando enfocar mi carrera hacia una zona más periodística, más documental, que es lo que realmente me gusta. Pero el fotógrafo Manuel Vilariño me dijo que le diese una oportunidad a las galerías, que me atreviese a exponer mis fotos, porque él creía que podrían tener un hueco en ese ámbito. Para mí era algo totalmente nuevo, nunca me lo había planteado. Solo expuse como parte de una colectiva en Nueva York cuando acabé mi trabajo allí, en la academia de cine. No era una galería al uso.

-¿Y por qué expone en Oporto?

-Yo trabajo con Leica, y la única tienda con galería de la marca que hay en la península está en Oporto. Así que me fui hasta allí a enseñarles el trabajo. Concerté una entrevista con el encargado de la galería, Paulo Silveira, y al cabo de un mes me propuso exponer allí. Casi sin plazo, además, porque en un principio hablamos de hacerlo a finales de año pero por algún motivo él dijo que tenía que ser ya, en un mes. Como lo tenía todo montado, no hubo problema.