Los más pequeños pusieron la guinda en María Pita a las fiestas de San Xoán

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

Talleres infantiles, teatro y conciertos durante todo el día para iniciar las vacaciones

25 jun 2018 . Actualizado a las 16:40 h.

Los más pequeños también tuvieron su fiesta de San Xoán. Mientras sus padres intentaban ayer reponer fuerzas tras la larga noite meiga, sus hijos se lo pasaron bomba en María Pita, que solo se abrió para ellos con un programa en el que había de todo. Desde teatro a música o talleres. Fue una fiesta hecha a medida para los críos, que pudieron disfrutar de la gala final de la Ruada das Xoubas, que durante las semanas previas a San Xoán recorrió los diferentes barrios de la ciudad.

Los pequeños de la casa pudieron seguir al mediodía el concierto de Marian Ledesma, que los dejó sorprendidos con sus historias mágicas y desconocidas a través de canciones que esconden secretos. Además, no se olvidó de los temas más populares y conocidos de la canción infantil. Esas que los padres se conocen.

También, antes de irse a comer, los cientos de niños que acudieron ayer a María Pita tuvieron la oportunidad de seguir a Píscore, Premio del Público Festiclown 2017. ¿Qué pasa cuando se convoca a cuatro grandes solistas para un único concierto? Pues un maravilloso conflicto en el que con 16 baquetas debían hacer sonar, y muy bien, una única marimba. La hicieron sonar de la manera más original y asombrosa.

Ya por la tarde, los niños y niñas que asistieron a la fiesta se quedaron boquiabiertos con Brinca vai!: Es un camino lleno de pasos grandes, pasos pequeños, de carreras y saltos, de risas, de bailes, de notas, de melodías, y sobre todo de juegos. De jugar a pensar. De abrir los brazos y los ojos y realmente creer que hay una manera diferente de hacer las cosas.

Minutos antes de las 20 horas, los Kilomberos de Monte Alto subieron al escenario para poner música y baile a los presentes en la plaza. Sin prisa, pues hoy no hay que madrugar para ir al colegio.

Media hora después le tocó el turno a Gramola Gominola. es un grupo de mu?sica infantil, en gallego, pensado para las más pequeñas y pequeños de la casa. No es lo de siempre, es una banda de rock. Todo ayudó para que la jornada infantil fuese un éxito. Desde el calor de la jornada hasta la presencia de algunos de los más importantes artistas para el público infantil que no se cansó de aplaudir.