La Xunta firmará un convenio con Gas Galicia para el polígono de Morás


arteixo / la voz

El consejo de administración de Xestur aprobó la firma de un convenio de colaboración con Gas Natural para la construcción de las instalaciones necesarias en el parque empresarial de Morás.

El Gobierno recuerda que cerca de 106.000 metros cuadrados de superficie del polígono ya han sido adquiridos por la empresa de carpintería Aluman. Desde la Xunta informan de que, además, se ha autorizado la ejecución del retranqueo del gasoducto que pasa en la instalación. De acuerdo con la Administración autonómica, los gastos de las tareas ascenderán a casi 440.000 euros.

Asimismo, desde la Consellería de Infraestruturas e Vivenda indican que actualmente se están llevando a cabo en ese tramo las obras de acondicionamiento de la carretera DP-0512, que al mismo tiempo constituye el eje principal del polígono industrial al coincidir con el vial V-5 del parque. Según el Ejecutivo autonómico, la próxima semana comenzarán las labores de pavimentación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta firmará un convenio con Gas Galicia para el polígono de Morás