Una noche mágica mirando al cielo y las hogueras en el Planetario

La Voz

A CORUÑA

Cedida

El estreno de «A noite é necesaria» se completa este fin de semana con la proyección de «Fogos»

23 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy y mañana • 13.00 y 18.00 horas • Planetario de la Casa de las Ciencias • Hoy la ciudad se vuelca con la noite meiga, pero desde los Museos Científicos Coruñeses lanzan la propuesta de mirar hacia el cielo nocturno de otra manera. Arrancan las proyecciones públicas en el Planetario de A noite é necesaria, un montaje audiovisual dirigido por Marcos Pérez que incluye secuencias nocturnas de diversas ciudades españolas así como animaciones que recrean lugares remotos del cosmos y nuestro cielo estrellado.

 La intención de esta película diseñada para planetarios -que cuenta con un guion en el que han colaborado el director, Fernando Jáuregui, Martin Pawley y Estíbaliz Espinosa- es denunciar los efectos de la contaminación lumínica y, como dice el título, resaltar la importancia de una noche oscura.

La película podrá verse durante todo el verano, pero excepcionalmente, tanto hoy como mañana, al término de la proyección se ofrecerá un programa extra con el cortometraje Fogos, producción de los Museos Científicos grabada en la noche de San Juan coruñesa.

Por otro lado, ayer se pusieron a la venta las entradas para la segunda edición del ciclo de música electrónica Vortex/The Seasons, que en esta ocasión correrá a cargo de Acid Future Overdose. La cita tendrá lugar el viernes 6 de julio a las 21.00 horas en el planetario de la Casa de las Ciencias, y las entradas, que tienen un precio de 4 euros, deben retirarse antes del día 27. Hay solo 70 plazas.