Center Coruña ofrece 1,1 millones al año por hacerse con el alquiler del hotel Atlántico


A Coruña / La Voz

Ayer se produjo la apertura de las ofertas económicas presentadas por siete empresas para hacerse con el alquiler, durante un plazo de 20 años, del hotel Atlántico, un bien de propiedad municipal cuya actual concesión finaliza en agosto y que el Ayuntamiento ha sacado de nuevo a concurso.

La más cuantiosa de las siete propuestas económicas fue la presentada por la empresa Center Coruña Hoteles, S. L., que ofrece 1,1 millones de euros anuales. Las cifras de los otros seis aspirantes no se quedaron muy lejos, ya que el concurso se planteó con un precio de salida de un millón de euros. Cinco empresas presentaron ofertas ligeramente superiores a esa cifra (entre 1.007.000 euros y 1.010.000 euros), fueron Galena Hoteles, Hoteles Elba, Negocios Reunidos Comerciales, NH Hoteles y Barceló Arrendamientos Hoteleros. La firma que más se acercó a la de Coruña Center fue la de Attica 21, que ofreció al Ayuntamiento un pago de 1.050.000 euros por ejercicio. A las cifras anteriores hay que sumarles al IVA correspondiente.

Así, Coruña Center se perfila como adjudicataria del inmueble, pero en el concurso se aclara que hasta el próximo día 27 quienes concursan pueden presentar una nueva oferta económica mejorando su puja.

El Atlántico se construyó en los años 60 y por su concesión el Ayuntamiento percibía tan solo 2.500 euros al año. Además, durante décadas tampoco pagó IBI ni IAE. La concesionaria lo alquilaba por un millón anual. Al finalizar la concesión se hizo el nuevo concurso.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Center Coruña ofrece 1,1 millones al año por hacerse con el alquiler del hotel Atlántico