Las baterías de San Pedro se abren al público con visitas guiadas

La Voz

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

Se puede realizar el recorrido con guía de martes a domingo hasta el 15 de septiembre

20 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centro de Interpretación de las Baterías de Costa del Monte de San Pedro abre desde ayer y hasta el día 15 de septiembre sus puertas al público. De esta manera, podrán visitarse las instalaciones que datan de 1929 y que son un referente mundial en ese aspecto, al ser unas de las baterías de costa de esa época mejor conservadas del mundo.

Para su disfrute e interpretación habrá visitas guiadas, que incluyen no solo la entrada al centro y al museo, sino un recorrido por todas las instalaciones, incluyendo el telémetro, la sala del puesto de observación, la de dirección de tiro y la pieza exterior.

Las visitas guiadas se realizarán de martes a domingo a las 12.00 y las 17.00 horas, y aceptan grupos de un máximo de 15 personas. Para realizarlas es necesario reservar plaza a través del teléfono 981 184 337 o en el correo electrónico informacionambiental@coruna.es.

Por otro lado, el Consorcio de Turismo ofrece unas visitas caracterizadas los viernes a las 16.30 en las que Suso Martínez se mete en el personaje del cabo Antonio de Hevia Pumariño. Reservas en el 600 877 278 o en www.visitasguiadas.coruna.es.