El alcalde de Sada reclama al Gobierno central que el pazo de Meirás vuelva a ser patrimonio público

Benito Portela ha enviado una carta a Pedro Sánchez en la que solicita que se ponga fin a la situación del histórico inmueble al igual que está pasando con el Valle de los Caídos


A Coruña

El alcalde de Sada, Benito Portela, ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, en la que solicita que se lleven a cabo las medidas necesarias para que el pazo de Meirás recupere la titularidad y uso público «coa debida reparación e recoñecemento ás vítimas da represión».

En alusión a la modificación de la Ley de Memoria Histórica, y sobre todo en lo que afecta al Valle de los Caídos, el regidor considera que «é o momento oportuno para poner tamén fin á vergoña e ao anacronismo histórico de que a familia do ditador siga detentando a propiedade do pazo de Meirás».

En la misiva, el alcalde le trasladó a Pedro Sánchez la preocupación de la sociedad gallega porque los herederos del dictador continúen con la detentación de la histórica propiedad y también la necesidad de que esa situación termine a través del ejercicio de las acciones administrativas y jurídicas que procedan para la incorporación del pazo de Meirás al Patrimonio público, calificado desde el 2008 como Ben de Interese Cultural.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El alcalde de Sada reclama al Gobierno central que el pazo de Meirás vuelva a ser patrimonio público