El alcalde de Sada reclama al Gobierno central que el pazo de Meirás vuelva a ser patrimonio público

Benito Portela ha enviado una carta a Pedro Sánchez en la que solicita que se ponga fin a la situación del histórico inmueble al igual que está pasando con el Valle de los Caídos

.

A Coruña

El alcalde de Sada, Benito Portela, ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, en la que solicita que se lleven a cabo las medidas necesarias para que el pazo de Meirás recupere la titularidad y uso público «coa debida reparación e recoñecemento ás vítimas da represión».

En alusión a la modificación de la Ley de Memoria Histórica, y sobre todo en lo que afecta al Valle de los Caídos, el regidor considera que «é o momento oportuno para poner tamén fin á vergoña e ao anacronismo histórico de que a familia do ditador siga detentando a propiedade do pazo de Meirás».

En la misiva, el alcalde le trasladó a Pedro Sánchez la preocupación de la sociedad gallega porque los herederos del dictador continúen con la detentación de la histórica propiedad y también la necesidad de que esa situación termine a través del ejercicio de las acciones administrativas y jurídicas que procedan para la incorporación del pazo de Meirás al Patrimonio público, calificado desde el 2008 como Ben de Interese Cultural.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El alcalde de Sada reclama al Gobierno central que el pazo de Meirás vuelva a ser patrimonio público