El PP solo ve «irregularidades» en la cesión de la cárcel


a coruña / la voz

El grupo municipal del Partido Popular pidió ayer en la Comisión de Transparencia, que preside Rosa Gallego, la resolución del concurso por el que se adjudicó la cesión de parte de la prisión a Proxecto Cárcere.

Tal y como explicó la portavoz del partido, «el estado del edificio imposibilita el desarrollo de las actividades ofertadas en el proyecto que, sin embargo, sí fueron puntuadas como positivas en el trámite de concurso por el que fue adjudicataria esta entidad, tal y como recoge el informe técnico». Estamos, por tanto, «ante un incumplimiento total de lo ofertado en el concurso, lo que nos lleva a pedir la resolución del mismo», afirmó Rosa Gallego.

La edil popular incidió además en que el estado del edificio no permite garantizar la seguridad de las personas en el área destinada a Proxecto Cárcere, un área que por cierto se ha reducido de los 1.300 metros cuadrados iniciales a los 100 metros a los que ha sido acotada ahora la zona de usos.

Además, no se ha contemplado ningún cambio de usos, por lo que estamos ante un edificio que continúa teniendo como uso el de prisión.

A la vista de todo el expediente, «nos ratificamos en que estamos ante un nuevo ejemplo de amiguismo, ya que le han otorgado el proyecto a un grupo de amigos cuando sabían que no podrían hacer las actividades que se recogían en las bases hechas a medida, que presentó Proxecto Cárcere, por lo que fueron puntuados y que ahora no se pueden hacer».

Cuando el gobierno local anunció la adjudicación del uso de la cárcel a Proxecto Cárcere se levantó una gran polémica porque en la lista de componentes de este colectivo, además del edil Xiao Varela, figuran las concejalas Rocío Fraga y María García, así como el fundador de Marea Atlántica, Iago Martínez.

Fuentes de Proxecto Cárcere decían ayer que la adjudicación se hizo «coa legalidade por diante» y ahora su esfuerzo está en «poder comezar a traballar canto antes».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El PP solo ve «irregularidades» en la cesión de la cárcel