La Xunta licita por 4,5 millones el colegio de Novo Mesoiro

El centro contará con 12 aulas de primaria, 6 de infantil, biblioteca, comedor y dos pistas deportivas, una de ellas cubierta


A Coruña

La Xunta acaba de sacar a licitación el colegio de Novo Mesoiro. Saldrá a concurso por 4,5 millones de euros, según explicó esta mañana el delegado territorial, Ovidio Rodeiro, que cuenta con poder firmar el contrato en tres o cuatro meses con la empresa que gane el concurso. El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses, pero cuenta con que las ofertas que se presenten rebajen esa cifra.

El centro ocupa una parcela de 8.600 metros cuadrados cedida por el consistorio y tendrá 3.400 metros cuadrados construidos, con 12 aulas de primaria, 6 de infantil, biblioteca, comedor y dos pistas deportivas, una de ellas cubierta.

El nuevo colegio todavía no cuenta con licencia de obras municipal. Se pidió al Ayuntamiento en octubre del año pasado. Rodeiro lamentó que el consistorio haya obligado a la Xunta a pagar 125.000 euros en tasas, cuando ese tipo de infraestructuras, al igual que otras como los centros de salud, pueden contar con bonificaciones de hasta el 95 % en los permisos por la utilidad pública de las obras. En este caso, dijo, el gobierno local no aplicó ese criterio.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta licita por 4,5 millones el colegio de Novo Mesoiro