La Xunta promete un plan de transporte para Galicia en el 2019 «eficiente, sostible e adaptado»

Solo un tercio de los concellos convocados confirmaron asistencia, pero están previstas entrevistas individuales

;
La Xunta promete un plan de transporte para Galicia en el 2019 «eficiente, sostible e adaptado» .

A Coruña

La conselleira Ethel Vázquez presidió, en la delegación de la Xunta en A Coruña, la reunión convocada para presentar el Plan de Transporte Público de Galicia a todos los municipios de la provincia y a los representantes de la Diputación coruñesa, avanzando que pretende que se logre que sea «eficiente, sostible e adaptable». Vázquez recordó que ante la caducidad de todas las concesiones el próximo año lo que se busca es informar del calendario y el programa de trabajo para poder implantar el plan en el 2019 con la «máxima participación» de los concellos, a los que señaló como los mejores conocedores de las necesidades de los ciudadanos.

La conselleira indicó que, tras la implantación de la primera fase que afectó a 75 líneas de transporte y 41 concellos, se pretende continuar ahora apostando con modalidades como el transporte compartido y a demanda, que ya se han probado.

Apuntó que las reuniones como la celebrada hoy suponen «o pistoletazo de saída» a ese trabajo con el inicio de las consultas. Este mes se harán el resto de reuniones provinciales y está previsto que comiencen la planificación de las entrevistas que se mantendrán con representantes de cada concello.

Vázquez evitó calificar el hecho de que solo un tercio de los concellos coruñeses confirmarán su asistencia a esta primera reunión y dijo que deben ser los ausentes quien deben explicar su ausencia. Asimismo, indicó que han apreciado más interés en los municipios del rural, ya que dijo que «a mobilidade é fundamental para asentar a poboación».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta promete un plan de transporte para Galicia en el 2019 «eficiente, sostible e adaptado»