La Marea no logró apoyos en el pleno para aumentar el presupuesto de fiestas

Eduardo Eiroa Millares
Eduardo Eiroa A CORUÑA

A CORUÑA

Pleno municipal
Pleno municipal ANGEL MANSO

Votaron en contra tanto el PSOE como el PP, mientras que el BNG se abstuvo

11 jun 2018 . Actualizado a las 18:49 h.

El pleno arrancó con la toma de posesión de los ediles populares Susana Pazo y Enrique Salvador. Ambos formaron parte de la anterior corporación local y entran ahora, tras las renuncias de las también populares Lucía Canabal y Rosa Lendoiro.

En el primer punto relevante del orden del día, tanto el PSOE como el PP votaron en contra de sumar 935.000 euros a las cuentas del IMCE, que ya tiene 5,5 millones de presupuesto. El BNG se abstuvo. Todos criticaron que la Marea, que hace tres años censuraba el «pan y circo», pida ahora aumentar los fondos hasta 6,5 millones de euros.

Rehabilitación en la zona Pepri

Hubo unanimidad de los grupos, en cambio, a la hora de cambiar la ordenanza de rehabilitación para ampliar el límite máximo de ayudas para rehabilitación en la zona Pepri. Se pasará a una cuantía máxima de 15.000 euros para cada vivienda, cuando antes eran 5.000 euros. También suben los fondos, de 6.500 a 12.000 euros, para locales comerciales. Toda la oposición criticó la baja ejecución de los fondos destinados a rehabilitación.