La Marea no logró apoyos en el pleno para aumentar el presupuesto de fiestas

Votaron en contra tanto el PSOE como el PP, mientras que el BNG se abstuvo

Pleno municipal
Pleno municipal

A Coruña

El pleno arrancó con la toma de posesión de los ediles populares Susana Pazo y Enrique Salvador. Ambos formaron parte de la anterior corporación local y entran ahora, tras las renuncias de las también populares Lucía Canabal y Rosa Lendoiro.

En el primer punto relevante del orden del día, tanto el PSOE como el PP votaron en contra de sumar 935.000 euros a las cuentas del IMCE, que ya tiene 5,5 millones de presupuesto. El BNG se abstuvo. Todos criticaron que la Marea, que hace tres años censuraba el «pan y circo», pida ahora aumentar los fondos hasta 6,5 millones de euros.

Rehabilitación en la zona Pepri

Hubo unanimidad de los grupos, en cambio, a la hora de cambiar la ordenanza de rehabilitación para ampliar el límite máximo de ayudas para rehabilitación en la zona Pepri. Se pasará a una cuantía máxima de 15.000 euros para cada vivienda, cuando antes eran 5.000 euros. También suben los fondos, de 6.500 a 12.000 euros, para locales comerciales. Toda la oposición criticó la baja ejecución de los fondos destinados a rehabilitación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Marea no logró apoyos en el pleno para aumentar el presupuesto de fiestas