Los mejores lugares para irse de pícnic por la comarca coruñesa

Loreto Silvoso
Loreto Silvoso A CORUÑA

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

Ya sea tirando del filete rebozado en la fiambrera o del bocata de tortilla, a los coruñeses nos gusta más comer de campo que a Cristiano Ronaldo llamar la atención. Recorremos los mejores rincones del área metropolitana coruñesa para almorzar y merendar al aire libre. Cuando brilla el sol, pinares y carballeiras son bienvenidos

14 jun 2018 . Actualizado a las 10:47 h.

Se acerca el fin de semana y ya salivan los más parrilleros pensando en el churrasco que saldrá de las mejores brasas. El caso es dónde plantarse con la familia, la manta y la empanada, porque, áreas recreativas, habelas hainas, y a montones, en la comarca. Con sus banquitos, su barbacoa de obra, su sombra de árbol, su fuente natural, su contenedor lo suficientemente cerca y lejos y hasta sus columpios para los nenes.

Les llaman merenderos, pero en realidad a ellos se va a comer y ahí ya se engancha con la siesta y la merienda. Dejamos fuera de esta lista los emplazamientos más urbanitas -tipo el parque de Santa Margarita o la playa de As Lapas en A Coruña- para centrarnos en los municipios limítrofes. Naturaleza plena.

Bellos paisajes en Oza-Cesuras

En el municipio de Oza-Cesuras se encuentra el área recreativa Agra de Reboredo, junto al río Mendo. Es un lugar perfecto para combinar la práctica del senderismo con el mejor pícnic. Dispone de un amplio equipamiento con mesas, bancos y lugares para hacer un buen asado. Cuenta, además, con un parque multiaventura con diversas zonas de juego, ideal para los niños, con cuerdas y puentes entre los árboles. También hay una tirolina.