Plantaciones, campañas y ayudas para conmemorar el Día del Medio Ambiente

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

06 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Organismos públicos y entidades privadas se sumaron ayer al Día del Medio Ambiente con distintas iniciativas.

Así, el Ayuntamiento de A Coruña señaló que este año el programa de educación ambiental llegará a 6.190 alumnos, a los que se sumarán el público de los trece cursos, jornadas y talleres en distintos equipamientos públicos, como centros cívicos, bibliotecas y mercados, y los participantes en las múltiples actividades abiertas, como exposiciones o campañas de sensibilización. Los actos centrales para conmemorar la jornada, que tuvieron que ser aplazados por el mal tiempo de ayer, se desarrollarán en fechas próximas con actividades lúdicas para 220 alumnos de los colegios de Monte Alto en el entorno de la torre de Hércules.

Por su parte, la Diputación, que ayer se iluminó de verde, anunció la convocatoria de dos líneas de ayudas, dotadas con 150.000 euros cada una, para protectoras de animales y el desarrollo de proyectos de medio ambiente.

Por último, la refinería Repsol celebró el día con los alumnos del IES Pastoriza, a quienes entregó los premios del concurso de limpieza y reciclaje en una jornada que finalizó con la plantación de un castaño en el jardín del centro.