El pop desde la perspectiva de la música contemporánea

La Voz

A CORUÑA

cedida

05 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta tarde • 20.30 horas • Teatro Colón • Entradas de 4 a 10 euros • El grupo Taller Atlántico Contemporáneo (TAC) presenta esta tarde en el Colón su última propuesta musical, en la que pretenden unir a los grandes clásicos de la música pop con la música contemporánea. O, mejor dicho, reinterpretan a figuras como Bob Dylan, Elvis Presley y hasta Siniestro Total desde la perspectiva de compositores clásicos contemporáneos como John Corigliano, Michael Daugherty o Javier López de Guereña, y todo bajo el título de Pop Re-Visited.

 Bajo la dirección de Diego García Rodríguez, este espectáculo de TAC despeja los puentes que existen entre ambas músicas y deja a la vista la influencia que el rock y el pop han tenido en los trabajos de los compositores contemporáneos.

El repertorio que ejecutarán en el recital de esta tarde incluye la suite sinfónica Visita turística a The Land of Opportunity, que se acerca a Siniestro Total desde una perspectiva inédita; Dead Elvis, pieza que hace lo propio con el rey del rock, y una reinterpretación del álbum de Dylan Mr. Tambourine Man hecha por John Corigliano, en la que los temas son interpretados por la soprano Ingrida Gápová.