El pop desde la perspectiva de la música contemporánea


Esta tarde • 20.30 horas • Teatro Colón • Entradas de 4 a 10 euros • El grupo Taller Atlántico Contemporáneo (TAC) presenta esta tarde en el Colón su última propuesta musical, en la que pretenden unir a los grandes clásicos de la música pop con la música contemporánea. O, mejor dicho, reinterpretan a figuras como Bob Dylan, Elvis Presley y hasta Siniestro Total desde la perspectiva de compositores clásicos contemporáneos como John Corigliano, Michael Daugherty o Javier López de Guereña, y todo bajo el título de Pop Re-Visited.

 Bajo la dirección de Diego García Rodríguez, este espectáculo de TAC despeja los puentes que existen entre ambas músicas y deja a la vista la influencia que el rock y el pop han tenido en los trabajos de los compositores contemporáneos.

El repertorio que ejecutarán en el recital de esta tarde incluye la suite sinfónica Visita turística a The Land of Opportunity, que se acerca a Siniestro Total desde una perspectiva inédita; Dead Elvis, pieza que hace lo propio con el rey del rock, y una reinterpretación del álbum de Dylan Mr. Tambourine Man hecha por John Corigliano, en la que los temas son interpretados por la soprano Ingrida Gápová.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El pop desde la perspectiva de la música contemporánea