Otras dos personas duermen ahora en el portal de la calle Arco con la pareja de indigentes

Emiliano Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Pareja que atemoriza a vecinos y comerciantes de la calle Arco, en San Andrés.
Pareja que atemoriza a vecinos y comerciantes de la calle Arco, en San Andrés. EMILIANO MOUZO

El Ayuntamiento dice que no quieren que se les ayude, pero a los vecinos no les convence esta respuesta

02 jun 2018 . Actualizado a las 14:20 h.

Los indigentes que tienen atemorizados a los vecinos y comerciantes de la calle Arco y de la plaza de San Andrés continúan «haciendo su vida, día, tarde y noche», en un portal de la zona. Y lo hacen a pesar de que ya fueron desalojados varias veces por la policía. El problema se incrementó en los últimos días: «Ahora ya duermen otras dos personas en el acceso al local donde trabajo», explicó Marisa García, empleada del taller de costura ubicado en el bajo del número 19.

Desde el Ayuntamiento realizaron ayer las primeras declaraciones sobre este problema «de insalubridad y seguridad ciudadana», como lo define Ana, la propietaria de una peluquería. Desde María Pita aseguran que la pareja está en situación «de consumo activo», refiriéndose a sus adicciones, y por esta razón «non aceptan ningunha das solucións que se lle da: servizo habitacional, a opción de Padre Rubinos ou a de Abeiro», subrayaron.

Aun así, aseguraron que el equipo de Inclusión Social «traballa activamente con eles para tratar esta problemática ata que se dean as condicións e acepten as alternativas ofrecidas».

Tanto a vecinos como a comerciantes afectados no les convence esta respuesta «a un problema tan grave», indicó Marisa. Creen residentes y empresarios que el Ayuntamiento «tiene que adoptar una medida en firme para evitar males mayores, ya que estamos amenazados». Creen que una solución sería «el ingreso en un centro de desintoxicación de estas dos personas y después buscarles un hogar», dijeron.