Importantes atascos en el entorno de Riazor

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

Emiliano Mouzo

El 092 no sancionará a los propietarios de los vehículos estacionados junto al estadio porque la señalización instalada para prohibir el aparcamiento por las obras de la cubierta es confusa

31 may 2018 . Actualizado a las 12:21 h.

El inicio de las obras para cambiar las cubiertas de Riazor está causando importantes problemas de tráfico en el entorno, principalmente en la ronda de Outeiro y en Manuel Murguía, aunque las complicaciones alcanzan también al Paseo de Ronda. 

La prohibición de circular se ha establecido desde el cruce con Paseo de Ronda, y solamente se deja paso hacia Pedro Ferrer para dar servicio al aparcamiento de la Casa del Agua.

Los vehículos que procedan de Almirante Cadarso y Almirante Lángara tendrán que girar obligatoriamente hacia el pavo real.

Los que circulen por Almirante Eulate podrán dirigirse a la calle Padre Cabezas y desde ahí se podrán incorporar al paseo marítimo, a la altura de las Esclavas.

De esta forma, quedan cortados al tráfico tres de los cuatro carriles, dos de bajada y uno de subida, en la calle Manuel Murguía. Esta medida se adopta como primera actuación antes de las obras que permitirán el cambio de la cubierta del estadio y se suma a las restricciones de circulación que, desde ayer, impiden el paso en tres carriles de la avenida de La Habana, dos de subida y uno de bajada.

Dadas las complicaciones, se ha dado aviso al 061 para que las ambulancias eviten Manuel Murguía, a fin de evitar que se vean retrasadas para cubrir sus servicios de emergencias. 

Desde antes del inicio de los cortes ya se  registraron importantes problemas de tráfico en la ronda de Outeiro, en sentido los Rosales, y en la tercera ronda, en sentido entrada en la ciudad. En esta vía los problemas llegan hasta la glorieta de Marineda.

 Coches aparcados

Para poder llevar a cabo el corte de tráfico en Manuel Murguía, no de los mayores problemas para la Policía Local fueron los vehículos que se encuentran aparcados a pesar de estar señalizada la prohibición. Sin embargo el 092 «no sancionará a los propietarios porque la señalización no es del todo correcta», indicó un responsable policial. «Haré un informe para que así conste», dijo. Para ello, los agentes trataron de localizar al mayor número de propietarios, a fin que acudiesen a retirar sus automóviles.