El Puerto logra un nuevo tráfico de acero especial destinado a la lucha contra los incendios

E. M. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

ÁNGEL MANSO

30 may 2018 . Actualizado a las 13:43 h.

La Autoridad Portuaria de A Coruña continúa con su política de atraer mercancías limpias y de alto valor añadido a los muelles urbanos. Mientras está logrando desplazar los productos más sensibles con el medio ambiente hacia las nuevas instalaciones portuarias de punta Langosteira.

El último logro fue la de que llegasen al puerto interior «tuberías de acero especial destinadas a la construcción de equipos contraincendios procedentes de una multinacional ubicada en Turquía». Llegaron a bordo del mercante Longrun, con bandera de Holanda.

Se trata de un producto seco «sin riesgo de contaminación» y que va destinado a factorías de la provincia de A Coruña y de Ciudad Real», indicaron fuentes de la Autoridad Portuaria. Este desembarco, de 1.500 toneladas, se trata del cuarto que se realiza en estos últimos días «y se espera que este tipo de operaciones continúen en el futuro», subrayaron las mimas fuentes.

Última generación

Los responsables de la Autoridad Portuaria de A Coruña alaban la gestión de los operadores, consignatarias, del puerto de A Coruña. En este caso fue Terminales Marítimas de Galicia (TMGA) la que logró conseguir este nuevo tráfico, «una mercancía limpia, de alto valor añadido y muy importante para nuestro puerto», señalaron fuentes portuarias.

Estas tuberías, que se están descargando en el muelle de Calvo Sotelo Sur, llegan bajo extremas condiciones de seguridad para la mercancía: «Vienen totalmente cubiertas en envases de plástico y recubiertas por tejido textil. «De esta forma se evita que los equipos se vean expuestos a agentes externos», dijeron.