La exposición «Picasso. El viaje del Guernica» detalla los más de 40 viajes del emblemático lienzo

El alcalde recordó en la inauguración que el Muncyt tiene la cabina del avión que trajo el cuadro de Nueva York a España


Hasta el 20 de junio • Jardines de Méndez Núñez • De lunes a viernes: de 12.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00. Sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas • Hasta el próximo día 20 de junio puede verse en los jardines de Méndez Núñez la exposición Picasso. El viaje del Guernica, que está promovida por la obra social la Caixa y el Museo Reina Sofía. La exposición «propone un recorrido histórico por la obra de Picasso desde su creación en París en 1937 hasta su emplazamiento permanente en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en 1992», destacan los organizadores. Cuando el Guernica regresó a España, el 10 de septiembre de 1981, en un viaje calificado entonces como el regreso del último exiliado, lo hizo en el Jumbo Lope de Vega, cuya cabina, recordó el alcalde, Xulio Ferreiro, en la inauguración de la muestra, está en el Muncyt. También destacó la vinculación de Picasso con la ciudad, mientras que los organizadores detallaban los más de 40 viajes que hizo el cuadro, muchos de ellos por Estados Unidos. De hecho, uno de los detalles de la exposición, es el de los deterioros que ha sufrido en las sucesivas veces que ha sido envuelto y desenvuelto, algo que hizo que el último traslado se hiciera con el cuadro completo. Es solo uno de los muchos detalles sobre la historia del Guernica que desvela la exposición.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La exposición «Picasso. El viaje del Guernica» detalla los más de 40 viajes del emblemático lienzo