Gardacostas y Policía Autonómica decomisan 38 kilos de percebe en la Torre y el Millennium

La Cofradía de Pescadores agradece el trabajo de las Administraciones «para acabar con esta lacra»


A Coruña

Desde la Agrupación de Percebe, adscrita a la Cofradía de Pescadores de A Coruña, agradecen las actuaciones contra los furtivos «que arrasan nuestra costa», dijo Felipe Canosa, el patrón mayor del pósito.

Recordó Canosa las últimas actuaciones de los Gardacostas, vigilantes de la Cofradía y de la Policía Autonómica en la costa coruñesa.

El pasado sábado, en la bajamar de la mañana, fue posible incautar 11,5 kilos de percebe, tres trueles  y tres raspas en las inmediaciones  de la torre de Hércules.

Ayer, se procedió a otra redada en las piedras del Millennium, en este operativo participaron Gardacostas de Galicia, incluida la embarcación de actuación rápida Paio Gómez Chariño, los Gardapescas de la Cofradía de A Coruña y varios agentes de la Policía Autonómica.

En esta actuación lograron incautaron 27 kilos de percebe, cinco trueles y tres raspas.

El marisco requisado fue entregado en las dependencias de Padre Rubinos.

Además, desde la Cofradía de Pescadores se presentaron varias denuncias ante la Policía Nacional y el Juzgado «por amenazas graves, incluso de muerte» a los vigilantes del pósito. Dos de los denunciados «son furtivos que actúan de forma reiterada», señalan desde la Cofradía.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Gardacostas y Policía Autonómica decomisan 38 kilos de percebe en la Torre y el Millennium