Lírica cívica en Poetas Di(n)versos

La Voz

A CORUÑA

MARTINA MISER

28 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Nueva cita poética en el centro cultural Ágora. Será esta tarde, a las 20.00 horas con entrada libre, y es el penúltimo recital del ciclo de primavera de Poetas Di(n)versos. Los protagonistas serán el palestino Najwan Darwin, «unha das voces máis importantes das últimas xeracións en lingua árabe, que está a concitar todo o interese internacional, e que nos seus versos non é alleo a causa do seu pobo», aseguraba Yolanda Castaño, la coordinadora del ciclo, durante la presentación de los últimos recitales del mismo. A Najwan le acompañará Antón Blanco Casás que, tal y como destacó Castaño, «tamén visita a conciencia cívica e política desde os seus versos».

El ciclo primaveral de Poetas Di(n)versos tiene como hilo conductor el Mediterráneo y la defensa de las lenguas minoritarias. La última de las sesiones está programada para el próximo 4 de junio, lunes, y estará centrada en las tecnologías y la videopoesía, «un subxénero que cada vez ten máis adeptos na nosa cidade», argumentó Yolanda Castro, a través del trabajo de Míriam Pérez, «unha das voces máis importantes da súa xeración», y de Celia Parra, la creadora, junto a Esferobite, del trabajo titulado Versogramas, el primer documental sobre videopoesía en Europa.

Palacio de la Ópera

Sergio Dalma, llenará.

Día 2 de junio • 21.00 horas • Apenas quedan entradas para el concierto de Sergio Dalma el próximo sábado en el Palacio de la Ópera por lo que el lleno está asegurado, según la productora Cávea.

Chuac

Rafael Alonso González habla de cardiopatías

Hoy • 8.30 horas • Salón de actos del Chuac • Transición al adulto del niño cardiópata: por qué, dónde, cuándo y cómo. Es el título de la conferencia que imparte esta mañana Rafael Alonso González en el Chuac.

Presto Vivace

Abierta la matrícula.

Durante el mes de junio • El equipo de profesores de Presto Vivace hará, con cita previa, pruebas y entrevistas durante el mes de junio a las personas interesadas en las clases de canto, instrumento o baile.

FNAC

Taller de Pablo Mazzolo.

Hoy • 19.00 horas • Dentro de la programación del S8 el cineasta argentino Pablo Mazzolo ofrece un taller sobre el cine de los sentidos.