Nueva marcha contra la subasta de los terrenos de Defensa

Piden la devolución gratuita cumpliendo el acuerdo plenario


a Coruña / La Voz

Convocados por el colectivo Defensa do Común, un nutrido grupo de personas participaron ayer en una nueva marcha cívica, la segunda que convoca dicha entidad, para pedir la suspensión definitiva de las subastas de los terrenos que el Ministerio de Defensa tiene en el Campo da Estrada, así como del hotel Finisterre. Dichas parcelas salieron de nuevo a subasta si bien por el momento no está confirmado que se presentara ninguna propuesta para acceder a los mismos.

La marcha salió sobre las doce y media de la mañana de ayer desde Puerta Real y, pasando por el Parrote, sus participantes se desplazaron hasta el Campo da Estrada. Los convocantes quisieron darle un carácter lúdico a la protesta y por ello la convirtieron en «un paseo sobre as murallas da cidade, paseo que antes era arborado e utilizado por moitas persoas», habían evocado Rosa Quiroga, Ricardo Vales y Manuel Monge en la presentación de esta protesta.

Otra de las reivindicaciones que planteaban los participantes en la marcha era «a execución do acordo plenario aprobado en abril de 2016, que falaba da devolución gratuíta ao concello dos terreos de Defensa para zonas verdes e equipamentos públicos, mediante a modificación puntual do Plan Xeral de Ordenación Municipal. Esta opción foi tamén a votada masivamente pola veciñanza da Cidade Vella na consulta popular realizada o pasado fin de semana, organizada por Defensa do Común», destacaron los convocantes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Nueva marcha contra la subasta de los terrenos de Defensa