Vecinos de Monte Alto critican que el Ayuntamiento no los escuche

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

ANGEL MANSO

Los residentes lamentan el mutismo con el que el gobierno local está llevando a cabo las obras de la calle de la Torre

24 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras en la calle de la Torre no están yendo como los vecinos querían. Para empezar, critica la Asociación Veciñal Atochas-Monte Alto, «seguimos sen recibir resposta algunha do Concello ás propostas realizadas polos comerciantes da rúa da Torre». Se refieren al Plan de Mellora e Dinamización Comercial para dicha calle entregado hace un mes al consistorio. «As obras avanzan -añade el colectivo- sen que saibamos se na súa realización se están a ter en conta as medidas expostas».

Lamentan el mutismo de María Pita en una reurbanización capital para el barrio de Monte Alto. Afecta a una de sus arterias comerciales. Pero esta no es su única queja. Los plazos tampoco están yendo, añaden, según lo previsto. Censuran los aplazamientos en la ejecución. «Dende o Concello incumpren os prazos e as condicións que comunicaron á veciñanza», subrayan desde Atochas- Monte Alto. Las obras, que debían comenzar el 9 de mayo pero sufrieron un retraso, están alterando el día a día en el barrio más de lo necesario según el criterio de los vecinos y comerciantes. Aunque en un principio desde María Pita les aseguraron que «non se cortaría o tráfico durante o curso escolar», la realidad fue otra. Además: «Nun encontro realizado o 28 de marzo no Centro Cívico, o concelleiro de Mobilidade xa recibiu o aviso dos veciños de que o xiro na rúa Zalaeta á rúa Hospital suporía cambiar o control semafórico e aclarar ben a sinalización. Na actualidade non está especificado se ese xiro se permite só ós autobuses ou a calquera vehículo». Un punto en el que, cabe recordar, se han producido numerosos accidentes y problemas de circulación por los múltiples giros e incorporaciones que permite. «Agardamos que non se repitan -avisan- por unha neglixente sinalización».

El colectivo vecinal reprocha al Ayuntamiento la falta de transparencia a la hora de trasladarles sus planes sobre esta intervención en la calle. «Non se deu ningunha explicación pública que sostivese as mudanzas realizadas». Se refieren a los puntos que les trasladaron sobre los pasos a seguir en la reunión celebrada hace dos meses con los residentes del barrio.