Nuevos enfrentamientos entre Policía y okupas a las puertas de la Comandancia de Obras

A CORUÑA

EDUARDO EIROA

Al menos dos personas han resultado heridas esta tarde cuando pretendían cortar la avenida Metrosidero. Dos agentes de la Policía Local y tres personas más resultaron heridas esta mañana y necesitaron asistencia sanitaria durante la primera carga policial

23 may 2018 . Actualizado a las 22:20 h.

La tensión por el desalojo de la Comandancia de Obras ha ido en aumento con el paso de las horas. Tras un primer enfrentamiento entre Policía Local y okupas al mediodía, a las 20.00 horas se produjo una segunda carga policial. El colectivo de A Insumisa había convocado para esa hora una manifestación en rechazo al desalojo del antiguo edificio militar en la que se vivieron momentos de gran tensión.

En total, la jornada se cierra con una veintena de personas lesionadas, de las cuales siete necesitaron ser trasladadas al hospital para recibir atención sanitaria. De ellas dos eran agentes de policía. 

La secuencia de los hechos

La Policía Local llegaba a la Comandancia a primera hora de esta mañana y se encontraba con que dentro no había ningún rastro de los okupas que permanecían en el edificio desde finales del 2016, por lo que procedieron a cerrar, custodiar y «recuperar» el recinto.