El Ayuntamiento pide a Aena mejorar la operatividad de Alvedro

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

El presidente de Aena asegura que el sistema de aproximación para las maniobras de aterrizaje de la cabecera norte estará operativo en un plazo de entre seis y nueve meses

23 may 2018 . Actualizado a las 13:59 h.

El Ayuntamiento de A Coruña considera que el aeropuerto de Alvedro debe mejorar tanto en la operatividad de las pistas como en las instalaciones y para ello ha demandado a Aena una mayor inversión durante la reunión que el alcalde, Xulio Ferreiro, y el concejal de Turismo, Alberto Lema, mantuvieron esta mañana en María Pita con el presidente de Aena, Jaime García-Legaz.

Entre las demandas del Ayuntamiento se encuentra el sistema de aproximación para las maniobras de aterrizaje que se efectúan por la cabecera norte y que permitiría reducir el número de desvíos de los vuelos que llegan al aeródromo coruñés. García-Legaz estipuló un plazo de entre seis y nueve meses para que este sistema entre en funcionamiento. «Hoy están trabajando los técnicos con el avión que realiza las pruebas para reducir y minimizar los desvíos», aseguró.

Para Alberto el gobierno local esta actuación llega tarde, por lo que piden celeridad en los trámites.