Actividades de desarrollo personal para las mujeres en situación de vulnerabilidad

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

Las iniciativas se basan en el fomento del autoconocimiento, la educación emocional y la reinserción social y laborarl de las mujeres atendidas

23 may 2018 . Actualizado a las 11:24 h.

La concejala de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga, presentó ayer los programas de mediación que el gobierno local incorporó al Centro de Información ás Mulleres (CIM) con los que pretenden «reforzar a atención por medio de actividades grupais». Las iniciativas se basan en el fomento del autoconocimiento, la educación emocional y la reinserción social y laboral de las mujeres atendidas. El proyecto Educación emocional en familia, que contará con la participación de 12 mujeres y 14 niños de entre seis y trece años, servirá para «fortalecer vínculos, desenvolver competencias e traballar a comunicación asertiva, elevar a confianza mutua e afianzar lazos» tras pasar por una situación de violencia de género. 

Actividades para el alumnado

Por su parte, la concejalía de Xustiza Social e Coidados destinará 100.000 euros a un programa que busca acompañar y dar autonomía a los diferentes centros educativos para la organización de actividades que se adapten a las necesidades del alumnado. En esta primera convocatoria, las actividades deberán estar vinculadas a la celebración del fin de curso escolar.