¿Tienes un sueño? Ellos te lo alquilan

A CORUÑA

cedida

Lorena y Santi crearon The Old Van con un objetivo: ofrecer todo lo que unos novios sueñan el día de su boda

15 may 2018 . Actualizado a las 11:29 h.

¿Se pueden alquilar los sueños? Puede que no todos. Pero algunos sí. Con ese objetivo nació hace unos meses The Old Van. «Rent dreams» es el eslogan de esta pequeña empresa detrás de la que están Lorena y Santi. Los dos son creadores que vienen del mundo del diseño y el surf. Sus cabezas no paran: mientras cuentan cómo empezó todo, cómo decidieron lanzarse a alquilar sueños, dibujan más y más proyectos. La imaginación no tiene límites. 

Pero ¿qué alquila esta pareja de enamorados y emprendedores? «Alquilamos todo lo que nos hubiese gustado tener cuando nos casamos el año pasado», cuentan. Desde una Dharma furgoneta amarilla como la de Lost hasta photocalls diferentes (y muy bonitos) para bodas y eventos. Las ceremonias y los futuros novios son su principal público. Los que acuden a ellos para alquilar un sueño, un mueble o un columpio para decorar su día B. «A las novias les encanta el columpio, en cuanto lo ven, no pueden resistirse», apunta Lorena. 

Todo por las redes

Todo empezó de casualidad. «Teníamos un sueño: comprarnos una furgoneta y restaurarla. Mi hermano, que tenía una, nos metió el gusanillo. Encontramos esta en Gijón y, aunque en un principio nuestro objetivo era usarla para viajar, nos la empezaron a pedir para decorar», recuerda Santi. Visto el negocio, ¿por qué no alquilarla para bodas, cumpleaños o comuniones? «Empezamos a subir fotos a Instagram y nos empezaron a llamar», apunta Lorena.

En una nave en la travesía de Pastoriza, en Arteixo, guardan la furgoneta y recrean diferentes escenarios para bodas y celebraciones. «Por ejemplo, alquilamos esta bañera como una forma diferente y original de presentar las bebidas. Era de los años setenta y la tenían mis padres guardada en el trastero, y nosotros le dimos una segunda vida», cuenta Santi. Libros, flores y letras gigantes completan su ajuar de alquiler. Su profesión, y su vida, gira entorno al alquiler. «Nunca me hubiese imaginado dedicarme al alquiler, pero me encanta: al final se trata de algo creativo que nos llena y nos da muchas satisfacciones», reconoce Lorena mientras se le ilumina la cara llena de ilusión. ¡Sí, quiero!