Apoyo masivo para que Defensa ceda las fincas de la Maestranza para uso público

De los 449 votantes en la consulta de la Comisión Aberta en Defensa do Común, 436 se pronunciaron a favor de la recuperación del terreno para espacios verdes y equipamientos


a CORUÑA / LA VOZ

La consulta popular promovida por la Comisión Aberta en Defensa do Común sobre el futuro de las parcelas de la Maestranza que el Ministerio de Defensa acaba de subastar concluyó a las 21.00 horas de ayer con el escrutinio de la votación, que arrojó una participación de 449 personas residentes en la Ciudad Vieja. La encuesta planteaba dos opciones: la venta de las dos parcelas por 12 millones de euros -el importe que Defensa esperaba obtener de la subasta que se cerró el pasado 18 de mayo sin oferta alguna- para construir alrededor de 200 viviendas, y la devolución para uso ciudadano de los terrenos a fin de crear espacios verdes y equipamientos públicos. Doce personas votaron a favor de la primera propuesta, 436 eligieron la segunda y un vecino emitió una papeleta que tuvo que declararse nula al marcar las dos posibilidades.

Defender la participación

Con la consulta, que se llevó a cabo desde el viernes en cuatro mesas instaladas en diferentes puntos de la Ciudad Vieja, la Comisión Aberta y la asociación de vecinos quisieron «dar cumprimento» a un acuerdo del pleno y una asamblea cívica celebrada en María Pita en tal sentido, convencidas de que «resulta literalmente imposíbel pretender defender a participación a base de suprimila».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Apoyo masivo para que Defensa ceda las fincas de la Maestranza para uso público